fbpx

8 razones para estudiar en Madrid

Hay cosas que toda persona debería hacer al menos una vez en la vida, y una de ellas es vivir una temporada en Madrid. La primera vez que vine fue de vacaciones con mi familia y fue amor a primera vista, -me dije: un día quiero estudiar aquí- ¿Y por qué no?.

Vivir en esta maravillosa ciudad, que tiene tanto que ofrecer, tanto académica como culturalmente, “es una experiencia que hay que vivir”.

  • Primero a lo que vinimos. Referente a la educación estamos hablando de una ciudad con 7 universidades públicas y alrededor de 20 privadas. Los últimos estudios revelan que cuatro universidades madrileñas se encuentran entre las doce mejores de España. No encontrarás un mejor motivo para estudiar en Madrid, sin contar los institutos especializados donde puedes encontrar variedades de cursos y prácticas de muy buen nivel.
  • Madrid es una metrópolis llena de historia, cada esquina y cada rincón expresa el origen mudéjar de la capital; podrás visitar el Palacio Real más grande de Europa Occidental, pasear por pulmón verde más impresionante como lo es el parque El Retiro, caminar por Gran Vía, arteria vial de todo propio y visitante, entre tantas cosas. Es una ciudad viva por su riqueza cultural que se hace evidente en cada paso que das.
  • La fiesta es algo de otro nivel, es uno de los destinos favoritos de los jóvenes en Europa, hay alternativas para todo el mundo. España es unos de los países con más bares y terrazas en el mundo. Es el rey del terraceo como se le conoce coloquialmente.
  • Es una ciudad segura en general, puedes estar con tu móvil en la mano y caminar hasta altas horas de la noche por sus barrios, calles y avenidas, es natural temer por tu seguridad en una ciudad tan grande, pero como en todos lados, siempre tienes que estar precavido, por ello, ocupa el sitial de una de las 20 ciudades más seguras del mundo. La gente es, en general, abierta y agradable, y ante cualquier percance estarán dispuestos a echarte una mano.
  • La sanidad pública es conocida como una de las mejores a nivel mundial, seguido por Hong Kong, Japón y Singapur. Y en España por ser residente tienes derecho a la sanidad, en tu centro de salud asignado.
  • Amo que la ciudad esté adaptada para los peatones, puedes caminar y llegar a cada rincón, lo cual es genial por que siempre estás activo y disfrutando de sus bellezas arquitectónicas. El transporte público es muy eficiente, generalmente es puntual. Además, es una de las ciudades del mundo donde no necesitas coche para vivir.
  • Si eres de las personas que le gusta el arte: ¡Madrid es tu ciudad!. Piérdete en el Museo del Prado con las obras de los grandes maestros como Velásquez y Goya. Deslúmbrate con las vanguardias del Reina Sofía y su majestuosa Guernica y para cerrar el triángulo museístico con el Thyssen para disfrutar de Degas, Chagall o Picasso. Camina con dinosaurios en el Museo de Ciencias. Descubre nuestro pasado en Museo Nacional de Antropología. Y así podríamos seguir horas. La oferta en pinacotecas de Madrid es una de las más ricas del mundo.
  • La gastronomía de la capital española, es muy diversa debido a su riqueza cultural, puedes encontrar desde el sushi japonés más fresco, carnes especiadas de la India, jugosas hamburguesas, pasta italiana; en fin puedes probar la cocina de todas partes del mundo sin salir de la ciudad.

Estas son algunas de las tantas razones que hacen a Madrid, increíble para estudiar y vivir; los aspectos más importantes que hacen que merezca la pena vivir en esta maravillosa ciudad. Todos los demás sólo pueden ser descubiertos por la experiencia personal.

Por Miguel Escalona – Master en Business Administration en Universidad Europea de Madrid