fbpx

Aquí están las 7 preguntas que debes hacerte antes de escoger tu curso online

Aquí están las 7 preguntas que debes hacerte antes de escoger tu curso online

Sabemos lo difícil que puede ser escoger el curso online que mejor se adapte a tus objetivos frente a la variedad de opciones. Es una decisión importante, por eso deberás dedicar unos minutos para investigar lo que te ofrece cada curso y ver cuales pueden ser de tu interés. Por eso, te daremos 7 preguntas que te ayudarán a definir qué decisión tomar para que puedas sentirte seguro y entusiasmado a la hora de empezar con tu formación online.

Cuestiones a tener en cuenta

  1. ¿Qué destrezas quiero dominar? Es importante tener claro aquellas cosas que te gustarían aprender.
  2. ¿Mis aptitudes son compatibles con lo que quiero aprender? Cada curso tiene un perfil que describe ciertas habilidades que debería tener el estudiante que decida aplicar a dicha formación. Estas deben tener cierta relación con aquellas facultades que tengas para realizar tareas de manea ideal y competente.
  3. ¿Estoy dispuesto a desarrollar las habilidades que este curso requiere? Seguramente hay alguna habilidad que se necesitas para el curso y que no dominas a la perfección, lo importante es que tengas la motivación de querer desarrollarla.
  4. ¿Siento curiosidad por lo que podría llegar a aprender? La curiosidad genera motivación, es un comportamiento positivo a la hora de emprender la formación que escojas. Consejo: fíjate en las emociones que sientas al evaluar tus opciones.
  5. ¿Los empleos que podría conseguir con esta formación me atraen? De esta formación dependerá tu vida laboral, antes de dar el paso sería recomendable evaluar qué empleos se relacionan y si son atractivos para ti.
  6. ¿Me veo haciendo esto en un futuro de manera satisfactoria? Esta pregunta es necesaria porque el objetivo es aprender, pero también disfrutar. Si te imaginas satisfecho con esta decisión entonces vas por buen camino.
  7. ¿Qué beneficios podría obtener del curso que me planteo realizar? Para poder decidir entre un curso u otro, es más sencillo hacerlo si pensamos en cuales serán los beneficios. Consejo: hacer una lista de pros y contras siempre es buena idea.

“La educación es nuestro pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a la gente que se prepara para el hoy”


Malcom X

Por: Bárbara Da Silva