fbpx

Mi experiencia con la increíble metodología Bullet Journal

Mi experiencia con la increíble metodología Bullet Journal

Seguro has escuchado hablar de la metodología del Bullet Journal y es porque muchas personas alrededor del mundo han aprovechado esta increíble herramienta para organizar su cotidianidad. En esta oportunidad, te quiero contar mi experiencia para que, así como yo, también puedas aprovechar sus ventajas. 

El método Bullet Journal

El método Bullet Journal o método BuJo es una propuesta del director creativo Ryder Carroll. Es un proyecto que nace con la necesidad de planificar nuestra historia y encontrar, en la simpleza de una agenda, un modo de vida más allá de la organización y el aprovechamiento del tiempo. Carroll, al no conseguir ninguna aplicación que le ayudara a poder orden en sus ideas, decidió crear un sistema en el que fueses tú quien construyera su agenda personalizada. En el momento en que leí su libro, lo visualicé como un híbrido entre una agenda clásica y un diario personal, la idea me pareció magnífica. 

En mi caso, no hay nada mejor que hacer anotaciones a mano y, a la hora de tener tareas pendientes, se me hace más sencillo si puedo visualizarlas en papel e irlas tachando. Me he dado cuenta que, de esta manera, ayudo a mi memoria y calmo mis preocupaciones. Bullet Journal te ofrece la forma más práctica y organizada para hacerlo. Con esta técnica, puedes crear un espacio personalizado, diseñarlo a tu manera. Esta, justamente, es mi parte favorita. Dibujar, pintar, decorar… son actividades que me ayudan a calmar mi ansiedad y a las que les dedico tiempo. Sin embargo, nunca las había visto o utilizado de manera beneficiosa para poder aprovechar mi tiempo y planificar aquellas cosas que debo, quiero y me gustan hacer.

BuJo reúne todos los elementos que te identifican, te invita a plasmarlo en cada folio de tu agenda e ir recopilando información personal cada año. ¿No te ha pasado que has intentado recordar aquella lista mental que hiciste hace un año sobre temas, libros o series que te gustaría conocer y ya olvidaste? Pues, con BuJo esto no implicaría tanto esfuerzo mental. Además de anotar tus tareas pendientes a corto y largo plazo, puedes hacer listas de todas esas cosas que tenemos en mente y que, por no anotarlas, perdemos en la rapidez de la rutina. 

Te invito a mirar este video: https://www.youtube.com/watch?v=oALLU1gW7fE En el que podrás encontrar la manera de comenzar tu Bullet y cambiar una parte de tu estilo de vida. 

Por: Bárbara Da Silva.