En este momento estás viendo Principales retos que enfrentan los estudiantes internacionales en España

Principales retos que enfrentan los estudiantes internacionales en España

Iolanda Carbone, COO de Be Madrid escribe en El Economista sobre pos principales retos por las que pasan los los estudiantes internacionales al llegar a España. Estos pueden ser superados fácilmente si se conocen anteriormente. España es el principal destino para estudiantes, donde más de un millón de ellos llegaron en 2019, principalmente de México, E.E.U.U., Colombia, Argentina y la U.E. Es por eso que Be Madrid, la comunidad de estudiantes más grande de España ha acogido a 60,000 alumnos.

El principal reto es adaptarse a la nueva cultura, donde hay que cambiar aspectos de la vida diaria como horarios y comidas. Pero el primer reto que se encuentra es el alojamiento; que puede ser fácil o difícil dependiendo de las necesidades. Los requisitos varían si se busca una habitación o un piso.

Otro reto es el diferente coste de vida. Desde países de la Unión Europea, España es relativamente barato, especialmente en alimentos e impuestos añadidos. Desde América Latina la situación es diferente, los precios son más elevados por el tipo de cambio. El transporte público, también es un reto para entender en cualquier parte del mundo; sin embargo España tiene sistemas eficientes que toma sólo un par de días entender.

«Nuestra experiencia con miles de estudiantes internacionales nos ha permitido identificar los retos más comunes a los que se enfrentan al llegar a España, siendo en gran parte retos comunes con independencia del país de procedencia”- agrega Iolanda.

Ver artículo original aquí.

Deja una respuesta